"Ahora que la situación ha vuelto a la normalidad, el acceso a las comunicaciones ha vuelto a su estado anterior", dijo hoy el ministro de Comunicaciones iraní, Sattar Hashemi.
El Gobierno iraní confirmó el pasado viernes que había restringido el acceso global a internet desde el miércoles 18 de junio en todo el país para "rastrear e interceptar" los drones israelíes.
EFE pudo comprobar que desde el miércoles por la tarde dejó de ser posible conectarse a páginas de fuera del país y las VPNs que se usan habitualmente para acceder a aplicaciones bloqueadas como WhatsApp y Telegram fueron bloqueadas igualmente.
La caída de la red se produjo ese día según la organización IODA, que sigue el comportamiento de internet y está vinculado a la universidad estadounidense Georgia Tech- después de un intenso ataque israelí contra varios puntos del país.
El sábado se recobró cierto tráfico, pero la conexión desde entonces permaneció muy inestable y solo permitía el acceso a ciertos sitios.
El ministro pidió "disculpas" por "esta situación impuesta" y añadió: "Espero que no volvamos a vivir estas condiciones"