Iván Navarrete exhibe muestra pictórica “Frutas y paisajes”

Viernes 14, Enero 2022 - 5:00 AM
El artista salvadoreño Iván Navarrete presenta su exposición de pinturas "Frutas y paisajes” con la que da tributo a elementos característicos del país. Un total de 30 piezas a base de acuarelas, yeso pastel, acrílicos y óleos reflejan diferentes escenarios naturales del país, así como frutos del frecuente consumo de los salvadoreños. Los paisajes, retratos, bodegones, estampas bucólicas y escenarios surrealistas son lo que representa el artista en sus piezas.
"Presento la fruta y el paisaje porque me pareció complemento. El paisaje en términos de árboles productoras de frutas y de frutas productoras para nosotros en términos de deleite”, explica el artista visual. "El tema de la fruta se vuelve un tema de mestizaje, nosotros tenemos una cultura de otras frutas que antes no teníamos y se vuelve un sistema cultural de comida, por ende, de la fruta y del paisaje”, agrega Navarrete. Además, sobre los paisajes representados el artista explica que van más allá de demostrar el paisaje nacional y crear conciencia sobre su cuidado.
"Este es un llamado a cuidar nuestro medio ambiente, nuestros paisajes. Nosotros tenemos un país bonito”, agrega. La exhibición tiene lugar en La Casona del centro comercial Galerías.