Japón aportará $2.76 millones en fortalecimiento de la agricultura sostenible en El Salvador
Miércoles 24, Julio 2024 - 4:00 AM
Este proyecto beneficiará a unas 25 mil personas en los distritos de Comasagua, Chiltiupán y Tamanique, todos ubicados en el departamento de La Libertad.
El Fondo Japonés de Desarrollo Social (JSDF) aportará $2.76 millones, aprobados por el Banco Mundial (BM), para el proyecto "Costa Viva,” que se desarrollará en 10 comunidades de estos tres distritos.
El proyecto, ejecutado por Catholic Relief Services (CRS), prevé beneficiar directamente a alrededor de 25,000 personas mediante programas que mejoren la diversidad nutricional y las prácticas de higiene en 5,000 hogares vulnerables ubicados en el distrito de Comasagua, en el municipio de La Libertad Sur, y en las ciudades de Chiltiupán y Tamanique, en La Libertad Costa.
Además, planea conectar a 1,250 familias agrícolas con los mercados costeros y del distrito de Santa Tecla, municipio de La Libertad Sur, creando nuevas oportunidades económicas y acceso a productos frescos y para las comunidades rurales.
Estos productores, especializados en granos básicos, frutas, vegetales y café, se asociarán con hoteles, restaurantes y mercados para llevar sus productos a las áreas costeras.
El especialista agrícola del Banco Mundial, Francisco Bueso, indicó que apoyarán el proyecto a través de un acompañamiento otorgado por especialistas técnicos, ambientales y financieros, con base a experiencias recabadas en otras regiones.
"Este pequeño proyecto que esperamos que sea un proyecto piloto que inicie en La Libertad pero que se pueda expandir en todo el país”, puntualizó Bueso.