El edil, quien se rebajó el salario en la primera sesión de concejo a $500, casi al final de un video publicado el lunes propuso modificar su salario y anunció que lo someterá a votación de la población en una encuesta en X.
"Vamos a presentar el día de mañana una encuesta donde va a haber tres salarios, son salarios acordes a las finanzas que pueden haber, no vayan a creer que son salarios altos, son salarios razonables y vamos a someterlo a votación", expresó el funcionario.
Aproximadamente a las 8:00 de la mañana, habían votado 1,586 usuarios de X, 47.9 % por $1,000 mensuales, 18 % por $2,000 mensuales y un 34.1 % por $2,250 mensuales.
El funcionario aseguró que su gestión municipal no ha aumentado la deuda en los seis distritos. "Debemos lo que las alcaldías anteriores hicieron, tenemos que hacerle frente a esa deuda", expresó.
Indicó que él como alcalde ha buscado dejar de ser "carga" para el gobierno central y "dejar de estar pidiendo", que si no hay Fondo para el Desarrollo Económico y Social (Fodes), reinventarse.
"Nosotros dijimos que íbamos a mostrar un año tratando de hacer esta transformación y poder llevar la alcaldía a un nivel de empezar a caminar en esta visión de país que tiene el presidente", indicó.
Santa Ana Oeste es conformado por Chalchuapa, San Sebastián Salitrillo, El Porvenir, Santiago de la Frontera, San Antonio Pajonal y Candelaria de la Frontera.