Los momentos de angustia y la inesperada aparición de uno de sus compañeros para rescatarlo luego de caer en una bóveda que colapsó en Antiguo Cuscatlán, fueron parte del testimonio que el periodista de Canal 12, Julio Guevara, contó en un video publicado en redes sociales
Alrededor de las 4:45 y las 5:00 de la mañana del 6 de agosto, el periodista se conducía en su camioneta rumbo al canal cuando sufrió el accidente sobre la carretera Panamericana.
"Yo pasando iba, cuando de repente sentí que la llanta delantera de la camioneta en la que iba en ese momento se fue como en un bache", luego de eso el periodista aseguró que se derrumbó todo y cayó a la bóveda.
Guevara asegura que los elementos del Cuerpo de Bomberos que llegaron al lugar le manifestaron que había caído desde una altura de entre siete u ocho metros.
Llamado de auxilio
A pesar de la estrepitosa caída, el comunicador manifestó que se mantuvo consiente: "No saben cómo me ayudó el cinturón", aseguró.
"Cuando me quité el cinturón caí en el parabrisas, comencé a salir de la camioneta pude abrir una puerta trasera. Cuando la abrí me tiré al río, el agua me llegó hasta la mitad del cuerpo".
Estando en la oscuridad Guevara asegura que sentía que el suelo "lo succionaba", debido a que se encontraba parado en arena, con esfuerzo logró llegar a una parte de cemento y al estar en suelo firme, comenzó a pedir ayuda.
El periodista de canal 12 asegura que cuando el hombre se percató que era su compañero "se lanzó" a ayudarlo. Guevara dijo en el video que el compañero que comenzó con el rescate se llama Juan Castellanos, a quien le agradecerá "toda la vida".
El periodista también dijo que fueron diferentes instituciones las que colaboraron para ayudarlo, mencionando a Protección Civil, la Policía Nacional Civil, socorristas de Comandos de Salvamento, elementos del Cuerpo de Agentes Municipales de Antiguo Cuscatlán.
También dijo que compañeros de todas las áreas del canal llegaron a ayudarlo y se mantuvieron pendientes de su estado de salud.
Al respecto de las lesiones, Guevara dijo en el video que calificó como "testimonio" que "solo tengo una lesión pequeñita en la cabeza".
Con voz entrecortada Julio Guevara confesó que por su mente pasó la idea de que iba a quedar soterrado, "se me venían mis niños a mi mente", contó en el video.
Pese a lo ocurrido, el periodista asegura que regresará pronto para seguir desarrollando sus funciones en el canal.
"La otra semana nos vemos, vamos a seguir apoyando a los emprendedores, vamos a seguir apoyando el agro, vamos a hacer todo lo que nos gusta hacer", cerró el video.