Julio Olivo: "El objetivo de sabotear (el proceso electoral) es atender la petición del gobierno, de Gana y Nuevas Ideas"

Lunes 22, Febrero 2021 - 2:42 PM

Señaló que "por suerte la presidenta (del TSE, Dora Esmeralda Martínez) está aislada", y agregó que "ella tiende directamente a la voluntad del presidente de la República y del partido Gana).

El Magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Julio Olivo, dijo en entrevista televisiva que el objetivo de "sabotear" el proceso electoral, es atender la petición del gobierno, del partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) y Nuevas Ideas (NI). El magistrado reiteró que al no poder penetrar el sistema "comienzan a hablar de fraude y comienzan a hablar de fallas".

Tecnología.

El magistrado del Organismo Colegiado afirmó "que los mismos técnicos nombrados por la presidenta del TSE" habrían elaborado "todo un plan para que fallara (el simulacro nacional) realizado el pasado 14 de febrero". Olivo dijo que los técnicos compartían la opinión de que "no debía haber tecnología, iban a haber fallos e iba a haber fraudes; en la prueba lograron su objetivo pero ya en el simulacro no lograron su objetivo". En otro tema, añadió que Martínez intentó realizar una auditoría con una empresa privada internacional la cual "se la sacó de la manga de la camisa porque usted como magistrado no puede gestionar ofertas".La semana pasada, Olivo dijo que las amenazas que han detectado al sistema tecnológico electoral provienen del interior del mismo TSE.La denuncia fue realizada durante la presentación del sistema tecnológico que se usará en las Juntas Receptoras de Votos (JRV) el día de las elecciones a secretarios de los partidos políticos.

Nombramiento

Olivo informó en entrevista que el actual secretario de Innovación de la Presidencia, Vladimir Handal, fue nombrado como veedor o ingeniero informático del partido Nuevas Ideas.