Dicho perito será el responsable de analizar los patrimonios de los demandados para determinar el origen lícito o ilícito del incremento injustificado, detalló la Fiscalía General de la República (FGR) en un informe.
La institución aseguró que el informe de Probidad de la Corte Suprema de Justicia, arroja que demandados tienen 14 irregularidades que suman un monto total de $284,949.94
A Jenkins Lorenzana se le imputan 12 irregularidades que ascienden a $282,149.94. Estas supuestas irregularidades incluyen depósitos bancarios en efectivo, cheques de terceros y propios en cuentas corrientes y de ahorro, y pagos de préstamos y tarjetas de crédito, informaron las autoridades en un comunicado.
Por su parte, a su esposa, Yanira de Jenkins se le acusa de cometer dos irregularidades por un monto de $2,800 en depósitos a cuentas bancarias.
La Fiscalía busca que ambos restituyan los fondos al Estado y que Jenkins Lorenzana sea inhabilitada para cargos públicos por un período de 10 años.
La FGR y la Cámara mencionada instalaron la audiencia inicial contra el matrimonio el pasado 21 de mayo de este 2025. La pareja había sido acusada de cometer el delito en 2020.