La aerolínea Frontier inauguró este viernes cinco nuevas rutas que conectarán el Aeropuerto Intencionalidad de El Salvador San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez con Estados Unidos.
La información, divulgada por la Secretaría de Prensa de la Presidencia, señala que los nuevos destinos conectarán con las ciudades de Washington, Miami, Houston, Orlando y Dallas.
Fernando Vásquez, gerente regional de Marketing de Campo y Ventas Internacionales de Frontier Airlines, dijo que la compañía registra el mayor crecimiento en Estados Unidos y que se “enorgullecen” abrir “tantas nuevas rutas en El Salvador”.
“De las 18 nuevas rutas que estamos abriendo en Centroamérica, me alegra notificar que El Salvador es el que tiene más rutas, con cinco rutas”, puntualizó Vásquez.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, aseguró que los vuelos con Washington tendrán una frecuencia diaria, mientras que a Miami saldrán tres veces por semana.
Por su parte, Frontier ha establecido tres vuelos semanales con Houston y uno semanal a Orlando.
En el caso de Dallas, se mantendrán dos vuelos por semana a partir de este 19 de diciembre.
“Estamos seguros que será una ruta muy exitosa y que va a seguir creciendo y ampliando la oferta de Frontier Airlines aquí en nuestro país”, señaló Anliker.
Las nuevas rutas se inauguraron en plena temporada alta de fiestas de fin de año.
CEPA ya había anunciado que la aerolínea aumentaría cuatro vuelos desde El Salvador con destino a Washington, Atlanta, Dallas y Miami.
Según CEPA, solo durante diciembre se espera atender a más de 800,000 pasajeros por el Aeropuerto Internacional de El Salvador.
Conectividad
Anliker destacó que estos nuevos destinos conforman el portafolio de la aerolínea en donde ya se incluyen vuelos hacia Atlanta.
El funcionario aseguró que la inauguración de las nuevas rutas es el reflejo de la apuesta de El Salvador por ofrecer confianza, seguridad, infraestructura y claridad.
El gobierno hizo énfasis en el aporte a conexión que estos cinco destinos representarán para el país, al mismo tiempo que se empuja el turismo internacional en El Salvador.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, dijo que hasta el 14 de diciembre el país recibió a más de 3.8 millones de visitantes internacionales, de los cuales 1.2 millones proceden de Estados Unidos.
“Precisamente de los estados donde ustedes están ampliando vuelos es de donde más recibimos llegadas, sobre todo de nuestros queridos compatriotas que vienen a visitarnos”, indicó Valdez.