La leyenda del tenis Serena Williams ha dado señales de una posible vuelta al circuito profesional tras haber sido registrada en el sistema antidopaje de la Agencia Internacional para la Integridad en el Tenis (ITIA), paso obligatorio para cualquier atleta que desee competir a nivel profesional.
La tenista estadounidense, ganadora de 23 títulos de Grand Slam, no ha disputado un torneo desde 2022. En aquel momento, aunque anunció su “alejamiento” del tenis, evitó emplear el término “retiro”, lo que dejó abierta la posibilidad de una futura reaparición.
La ITIA confirmó que Williams se incorporó al sistema antidopaje el pasado 6 de octubre. Esto significa que, si decidiera regresar a las canchas, debería completar un período de seis meses en este registro antes de poder competir oficialmente. Durante ese tiempo, está obligada a reportar su localización y someterse a controles aleatorios.
“Nos ha notificado que quiere estar de vuelta en el sistema. No sé si esto quiere decir que va a volver o si quiere darse esa oportunidad. Lo único que puedo decir es que está de vuelta en el sistema y tendrá que registrar sus localizaciones”, declaró Adrian Bassett, portavoz de la ITIA, al New York Times.
De mantenerse en el sistema sin interrupciones, Serena estaría habilitada para volver a competir a partir de abril de 2026. Su eventual retorno reavivaría la atención del mundo del deporte sobre una de las figuras más influyentes de la historia del tenis.