La médico querida por los pobladores de Santo Tomás

Viernes 19, Marzo 2021 - 7:00 AM

La doctora Ana Vilma Mejía, era una médico general destacada en la Unidad de Salud de Santo Tomás, a la cual caracterizaban su sonrisa y entrega de ayuda a los demás, Karina Artiga, sobrina de Mejía expresó que no tenía "ni una sola foto en la que ella no aparezca sonriente”, narró cómo su tía dedicaba su tiempo libre a participar en brigadas voluntarias que realizaba el Colegio Médico en todo el país, porque era su forma "de conocer el país” y apoyar con su labor.

Con la llegada del virus, aún con temor Mejía continúo haciendo lo que más amaba: la medicina, a pesar de que no se le brindó transporte y los materiales médicos adecuados para tratar a los pacientes.

Mejía se contagió de covid y falleció en julio del año pasado en el momento en el que los hospitales estaban saturados, y como no presentaba síntomas asociados a covid-19 no la quería admitir, pero ya hospitalizada fue positiva a necrosis hepática asociada por covid.

Para lidiar con su dolor Karina Artiga decidió unirse al movimiento Allendista, para apoyar no solo a las familias dolientes que perdieron un pariente a causa del virus, sino también para vigilar que el personal médico tenga el equipo y condiciones adecuadas.