El presidente Nayib Bukele convocó al cuerpo diplomático acreditado en El Salvador, pero Estados Unidos no asistió a la reunión. /Foto: Casa Presidencial.
El Gobierno salvadoreño y diputados de la Asamblea Legislativa, reaccionaron hoy a la ausencia del encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador,Brendan O'Brien, en la reunión que convocó el presidente Nayib Bukele con el cuerpo diplomático acreditado en el país, para justificar la destitución de la Sala de lo Constitucional y el fiscal general.La comisionada Presidencial para Asuntos del Gabinete, Carolina Recinos, restó importancia al desplante de O'Brien y aseguró que el Gobierno seguirá comunicándose con Estados Unidos. Recinos también desestimó las solicitudes de congresistas demócratas para condicionar el apoyo económico a El Salvador, e imponer sanciones como el retiro de visas para funcionarios involucrados en la destitución de la Sala de lo Constitucional. Recinos también destacó que El Salvador mantiene una fuerte relación con los representantes de la comunidad internacional y señaló que la población salvadoreña tiene derecho a conocer las discusiones que mantiene el Gobierno con otras entidades.Por su parte, el diputado Jorge Cstro, del partido Nuevas Ideas, señaló que el encargado de negocios de Estados Unidos en El Salvador p
osiblemente no asistió a la reunión convocada por Bukele porque pudo tener otro compromiso, o estaba enfermo. Acompañamiento "con respeto"
Recinos también llamó al gobierno de Estados Unidos a trabajar con El Salvador y acompañar "con respeto", después del rechazo a la decisión de la Asamblea Legislativa para destituir a la Sala de lo Constitucional y al fiscal general. La jefa del Gabinete añadió que la Asamblea estaba "obligada" a destituir a los magistrados y al fiscal porque no podía "ser cómplice de un fraude a la Constitución.