Laboratorios Paill, Nestlé y Carvajal apuesta por el reciclaje inclusivo
Jueves 20, Mayo 2021 - 4:00 AM
Las empresas acumulan experiencia con iniciativas de reciclaje y establecen metas para reducir el uso de materiales y productos contaminantes.
Migrar a empaques verdes.
De igual forma, el gigante de alimentos Nestlé lidera una iniciativa que tiene como principal objetivo transformar sus empaques de papel, cartón, tetrapak, aluminio, hojalata, vidrio y botellas plásticas a ser 100 % reciclables o reusables para 2025.José Marroquín, especialista en cumplimiento de Nestlé en El Salvador, indicó que es importante educar e incentivar reutilizar y reciclar los empaques. "Considero que, si las empresas empiezan hacer reducción de materiales en la fabricación de sus empaques, eso traerá como beneficio un ahorro” para las compañías, señaló. Marroquín adelantó de futuras alianzas con la cadena de supermercados Walmart para implementar una estación dereciclado en las salas de ventas.Alexander Torres, gerente de Sostenibilidad Carvajal Empaques para la región norte, explicó que la compañía cree en la sostenibilidad y en la capacidad de los seres humanos para reinventarse e innovar a través de la economía circular.Agregó que, bajo esa idea, se creó el proyecto "densificar durapax” que busca recolectar, separar y densificar el durapax en bloques de pequeñas perlas para luego convertirlas en nuevos productos.Iniciativas de reciclaje de las empresas
- Embajadores verdes: Propuesta por Laboratorios Paill. Tiene como objetivo fomentar una conciencia ambiental y una cultura verde entre los colaboradores y sus familias a través del reciclaje del cartón y papel.
- Programa Renova: Con este, Nestlé busca que para el 2025 todos sus empaques sean reciclables o reusables. Su objetivo es crear un futuro libre de basura e incentivar el desarrollo e infraestructura de recolección de reciclaje.
- Densificar durapax: Liderada por Carvajal Empaques, se busca recolectar, separar y densificar el durapax en bloques de pequeñas perlas para posteriormente volver a convertirlas en nuevos productos de uso cotidiano.