Lamine Yamal, símbolo de un Barça que quiere volver a ser protagonista en Europa
Lunes 20, Enero 2025 - 6:31 AM
Yamal es parte del éxito, al mismo tiempo que no da señales de bajar el ritmo ni de tocar techo después de llevar a España a su triunfo en la Eurocopa del pasado verano.
La última visita del Barcelona al Benfica acabó con una dura paliza que llevó a la eliminación de la fase de grupos de la Liga de Campeones en 2021. cuatro años después y con Lamine Yamal como estrella, el equipo catalán quiere volver a ser protagonista en Europa.
Los blaugrana, segundos en la liguilla por detrás del líder Liverpool, pueden sellar el martes el billete a los octavos de final en el Estadio da Luz y evitar la nueva fase de play-off.
Por aquel entonces, hace cuatro años, el equipo de Ronald Koeman se encaminaba hacia su punto más bajo y el entrenador fue despedido poco después de su derrota por 3-0 en la capital lusa, con su sucesor Xavi Hernández capaz de estabilizar un poco el barco antes de marcharse en 2024, mientras el Barça todavía luchaba por brillar.
El de Terrasa ayudó a Yamal a convertirse en un jugador clave y ahora el joven de 17 años es el símbolo del equipo de Hansi Flick, que ya ha demostrado que puede vencer a los mejores de Europa.
El Barcelona ha goleado dos veces esta temporada al Real Madrid, vigente campeón de la Liga de Campeones, la primera en el campeonato doméstico y recientemente en la Supercopa de España, además de aplastar al gigante alemán Bayern Munich en la fase de grupos.
Sin embargo, los problemas financieros aún afectan al Barcelona, como lo demuestra la polémica inscripción de Dani Olmo como jugador azulgrana, pero sobre el terreno de juego los pupilos de Flick son capaces de ofrecer un gran espectáculo.
Yamal es parte del éxito, al mismo tiempo que no da señales de bajar el ritmo ni de tocar techo después de llevar a España a su triunfo en la Eurocopa del pasado verano.
El extremo, a menudo comparado con Messi, unánimemente considerado como el mejor jugador de la historia del club, también pasó por La Masia y está jugando a un magnífico nivel. "Sí, lo es", dijo su compañero de equipo Gavi, cuando se le preguntó si Yamal era el mejor jugador del mundo. "Bueno, después de Lionel Messi, es el mejor".