Una “pool de minería” es una entidad de diferentes inversionistas de las criptomonedas que trabajan en conjunto para aumentar las posibilidad de resultados favorables al momento de minar y dividir las ganancias.
Volcano Energy, un proyecto impulsado por el vocero de la Oficina Bitcoin y asesor del Gobierno salvadoreño en la adopción de la criptomoneda, Max Keiser, instó tras el lanzamiento a registrarse en el sitio web de Lava Pool.
“Creemos que bitcoin fue diseñado para ser distribuido y descentralizado globalmente. Con ese fin, hoy Volcano Energy lanzó el primer grupo de minería de bitcoins de El Salvador en asociación con Luxor Technology Corporation. Estoy muy orgulloso de lo que estamos construyendo”.
Gerson Martínez
Director de estrategia de Volcano Energy
El portal web de Cripto Noticias, que tuvo acceso a un comunicado compartido por ambas entidades, señala que en los países con mayor capacidad instalada de generación de fuentes renovables, los mineros de bitcoin pueden mejorar la economía al ser un comprador flexible. En el caso de El Salvador, el aprovechamiento se decantará por la fuente geotérmica.
El comunicado señala que la minería tiende a generar ingresos rápidos para nuevos proyectos energéticos y que se planea reinvertir las ganancias de la minería “en infraestructura de transmisión y distribución de energía” en El Salvador.
El proyecto de Volcano surgió luego de que se anunciara la construcción de una planta de minería bitcoin que funcionará con energía solar. Medios internacionales señalan que esta nueva entidad que facilitará la minería viene a complementar la planta solar que el proyecto de Volcano Energy abandera.
El Gobierno salvadoreño tendría el 23 % de la participación de los ingresos de Volcano Energy y, hasta junio, se conoció que ya se habían invertido $250 millones para el desarrollo de la central de $1,000 millones necesarios para concretar todo el proyecto.