En toda la calle Rubén Darío no se permitirá el estacionamiento de vehículos de ningún tipo, es decir, ni livianos ni pesados. Tampoco se permitirá el parqueo de motocicletas o bicicletas.
Horarios de circulación.
La vía tendrá horarios de circulación vehícular. Los salvadoreños con vehículos livianos podrán circular únicamente en el horario de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, y de 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Además, estará permitido el transporte de carga pesada desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. El paso de vehículos estará prohibido en horario de 5:00 hasta las 9:00 de la mañana, y de 4:00 a 6:00 de la tarde. Diario El Mundo constató este viernes que la circulación vehicular sobre la arteria seguía cerrada.Cero ventas.
Otra de las reglas para la calle Darío es que el comercio formal no podrá sacar mercadería fuera de su local o sobre la calle recuperada.También quedará prohibido que haya ventas ambulantes en la zona de la calle Rubén Dario, como venta de dulces, café, ropa, entre otras. La comuna enfatizó a los agentes del CAM que ninguna venta por cuenta propia podrá mantenerse en las aceras o calles.
Las reglas están contempladas en un documento girado por la alcaldía de San Salvador hacia los agentes del CAM denominado "Consignas temporales que deberán cumplirse en las 50 cuadras de la zona recuperada en el marco del proyecto de revitalización del Centro Histórico de San Salvador".
Ayer, la comuna capitalina anunció que abría el paso peatonal por la calle que conduce al corazón del Centro Histórico, después de 16 días de cierre, desde el 21 de abril cuando unos mil vendedores tuvieron que desalojar por orden de la municipalidad, y supuestamente serán ubicados en el nuevo mercado Hula Hula, que abrirá la próxima semana en horario de 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Tras el desalojo, la alcaldía ha hecho trabajos para remozar las fachadas de algunos edificios históricos mientras que los almacenes también pintaron y limpiaron sus entradas.