Aunque el paso peatonal por la calle Rubén Darío ya está habilitado, el paso vehicular será restringido y tendrá horario, según elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM).
Un documento que manejan los agentes apunta que desde la 17 avenida Sur hasta la avenida Cuscatlán, habrá paso para vehículos livianos desde las 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde y desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana. Aún no se sabe a partir de cuándo entrarán en vigencia estos horarios.
A partir de las 5:00 de la mañana hasta las 9:00 de la mañana también estará prohibido el paso vehicular, y lo estará desde las 4:00 hasta las 6:00 de la tarde.
Además, estará permitido el transporte de carga pesado desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana. Sin embargo, en un recorrido que hizo Diario El Mundo hoy, la circulación vehicular sobre la arteria sigue cerrado.
En un comunicado que hizo público la alcaldía municipal de San Salvador, la madrugada de este viernes, señala que los peatones pueden transitar por la vía y gradualmente los vehículos, sin mencionar los horarios.
“Desde hoy también se permite el ingreso de vehículos de los propietarios de los comercios y sus proveedores, ambulancias y otras unidades de emergencia, además de nuestros camiones de recolección de desechos. Esta medida será temporal hasta que inicien las obras de construcción”, señaló Manuel Rodríguez, director de Desarrollo Municipal.
El paso por la Darío estuvo cerrado para peatones por 16 días, desde el 21 de abril cuando unos mil vendedores tuvieron que desalojar por orden de la municipalidad, y supuestamente serán ubicados en el nuevo mercado Hula Hula, que abrirá la próxima semana en horario de 4:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.
Tras el desalojo, la alcaldía ha hecho trabajos para remozar las fachadas de algunos edificios históricos mientras que los almacenes también pintaron y limpiaron sus entradas.
Habilitan la circulación peatonal en la calle Rubén Darío. Dennis Acosta.
