LG anuncia cierre permanente de su división de teléfonos

Lunes 05, Abril 2021 - 10:48 AM

La compañía anunció el cierre de su división de teléfonos inteligentes para enfocarse en su negocio de vehículos eléctricos y soluciones.

La compañía continuará dando soporte técnico a sus clientes durante un período que dependerá de las regiones de venta. /AFP
La surcoreana LG Electronics Inc. (LG) anunció el cierre permanente de su división de teléfonos inteligentes a nivel mundial.La decisión fue tomada por el comité directivo de la compañía, quien ahora se enfocará en sectores de crecimiento como vehículos eléctricos, IoT (soluciones para el hogar inteligentes o Internet de las cosas) y soluciones B2B dirigido al sector empresarial.El fabricante mundial anunció que el inventario actual de teléfonos inteligentes seguirá disponible para la venta y ofrecerá soporte de servicio y actualizaciones de software para los clientes durante un período que dependerá de cada región."LG trabajará en colaboración con proveedores y socios comerciales durante el cierre del negocio de smartphones. Los detalles relacionados con empleos se determinarán a nivel local”, anunció en un comunicado difundido este lunes.Pese al cierre de la división, la compañía aseguró que continuará aprovechando la experiencia para desarrollar tecnologías relacionadas con la movilidad, entre ellas 6G, para "fortalecer aún más la competitividad en otras áreas comerciales”.LG está conformada por cinco divisiones dedicadas a electrodomésticos y soluciones de aire, entretenimiento en el hogar, comunicaciones móviles, soluciones de componentes de vehículos y soluciones comerciales.
LG indicó que las tecnologías desarrolladas durante las dos décadas de las operaciones de smartphones se conservarán y aplicarán a los productos existentes y futuros. /AFP
El fabricante mundial ofrece una gama de productos como televisores, lavadoras, refrigeradores, aires acondicionados, señalización digital, componentes automotrices y dispositivos móviles, la división que dejará sin operar.El cierre permanente de las operaciones está previsto que finalice el 31 de julio, aunque el inventario de los móviles seguirá disponible en los mercados, según los productos existentes. La compañía indicó que analizará los activos de su división para una posible venta luego de su cese de operaciones.