El entrenador del Chelsea FC, Liam Rosenior, aseguró este jueves que una persona que sea declarada culpable de racismo no debería continuar en el fútbol, en alusión a los hechos ocurridos el pasado martes en el partido de la Liga de Campeones de la UEFA entre el Sport Lisboa e Benfica y el Real Madrid Club de Fútbol.
Durante su comparecencia ante los medios, el técnico inglés se refirió a los presuntos insultos racistas que el argentino Gianluca Prestianni habría dirigido al brasileño Vinícius Júnior en el duelo disputado en Lisboa.
“»Si cualquier jugador o entrenador es declarado culpable de racismo, no debería estar en este deporte. Así de fácil»”, afirmó Rosenior, al marcar una postura contundente frente a este tipo de conductas.
El técnico también lamentó lo ocurrido y subrayó que no puede pronunciarse sobre el caso específico mientras la investigación sigue en curso. “»Es algo triste. Cualquier tipo de racismo es inaceptable en la sociedad. No puedo hablar sobre un incidente en concreto mientras hay una investigación en curso, pero lo que diré es que cuando un jugador como Vinícius está afectado de esa forma, es por una razón»”, aseveró.
En el encuentro disputado en el Estadio da Luz, el árbitro francés François Letexier activó el protocolo antirracismo poco después de que Vinícius anotara el único gol del partido, en el minuto 49, y celebrara junto al banderín de córner. El juego se detuvo durante aproximadamente ocho minutos, luego de que el brasileño y otros futbolistas del Real Madrid, como Kylian Mbappé, amagaran con abandonar el campo en medio de la tensión.
El caso continúa bajo investigación de las autoridades deportivas, en un nuevo episodio que reabre el debate sobre el racismo en el fútbol europeo y las sanciones que deberían aplicarse.