Lionel Messi, capitán de la selección de Argentina, aseguró que aún no ha decidido si participará en el Mundial de 2026, que se celebrará en Estados Unidos, México y Canadá, y afirmó que su decisión dependerá de cómo se sienta física y mentalmente en los próximos meses.
“Voy a ir día a día, siendo sincero e intentando ser realista y sentirme bien. Este año me sentí muy bien”, expresó el jugador del Inter Miami en una entrevista con el canal deportivo ESPN.
Aunque evitó confirmar su presencia en la cita mundialista, el astro argentino subrayó que el calendario del fútbol en Estados Unidos podría facilitar su preparación, especialmente por la pretemporada que inicia en enero, lo que le permitiría llegar en mejores condiciones físicas en comparación con los futbolistas que militan en Europa.
“Vamos a empezar una pretemporada fuerte en enero y vamos a tener muchos partidos seguidos con la liga y la Copa de Campeones de la Concacaf. Eso me va a ayudar muchísimo”, explicó.
Messi también reveló que ha conversado del tema con el seleccionador argentino, Lionel Scaloni. “Siempre me dice que le gustaría que esté, desde el lugar que me toque. Tenemos una relación de mucha confianza y podemos hablar de todo”, afirmó.
El delantero campeón del mundo en Catar 2022 no ocultó su deseo de ser parte del equipo. “Ojalá pueda estar, me encantaría estar. De última estaré viéndolo en vivo, pero va a ser especial”, dijo sobre el torneo que podría representar su última participación mundialista.
Con respecto al rendimiento del combinado argentino, Messi se mostró confiado pero cauto: “Es un grupo que lo va a volver a intentar, que va a dejar todo y que va a pelear. En un Mundial todo es muy difícil, cualquier selección te puede complicar”.
Durante la entrevista, también repasó momentos de su carrera y reaccionó con emoción a un video de su infancia en Rosario. “Ese chico que hacía jueguitos en el patio de mi casa nunca imaginó lo que lograría. Ni en mis mejores sueños imaginé lo que logré”, confesó.
Además, elogió al técnico Pep Guardiola, quien lo dirigió en el Barcelona: “Para mí es el mejor de todos. Cambió la manera de jugar en Alemania, en Inglaterra. Es diferente a cualquiera”.
Argentina cerró las eliminatorias al Mundial 2026 con un balance de 12 victorias, 2 empates y 4 derrotas en 18 partidos. El equipo anotó 31 goles y recibió 10, con Messi como máximo artillero con 8 tantos.