Esta última reportó tres árboles caídos que dejaron afectaciones en distintos lugares del municipio, el primero ocurrió en Mejicanos donde personal de la alcaldía de San Salvador Centro intervino un árbol caído en el cantón Chancala, que cayó sobre el tendido eléctrico.
Por otro lado, un árbol cayó sobre el techo de una vivienda en el distrito de Ciudad Delgado, específicamente en el kilómetro 5 de la carretera Troncal del Norte. Afortunadamente, a pesar de los daños a la vivienda, la municipalidad informó que no hubo personas heridas en el incidente.
Otro árbol de gran magnitud cayó sobre unos vehículos estacionados en la calle Gerardo Barrios de la zona 1 del Distrito Capital, por lo que equipos de Protección Civil tuvieron que removerlo utilizando sierra eléctrica debido al peso y tamaño del árbol, informó la alcaldía.
Asimismo, el Mopt también reportó un derrumbe sobre la calle hacía Agua Caliente, en el tramo de la comunidad El Cacao 2, en el distrito de Soyapango. La cartera de estado descartó a personas lesionadas.
Estas emergencias se suman a la caída de un árbol que impactó un vehículo estacionado en el bulevar El Jabalí, en Soyapango, al oriente de San Salvador, reportó la PNC El hecho ocurrió debido a las lluvias de la noche, las cuales debilitaron el árbol. En el incidente solo se registraron daños materiales.
Para este martes, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que se esperan lluvias, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, debido a la influencia combinada de una onda tropical y una vaguada que se desplazan sobre la región.
Durante la madrugada, el cielo permanecerá parcialmente nublado, con lluvias aisladas principalmente en la zona central y en la franja costera. El viento provendrá del noreste con velocidades entre los 10 y 20 kilómetros por hora, y se prevé un ambiente fresco.