Los letreros sobre el aumento se divulgaron por "El Chory" desde la semana pasada, cuando confirmaron que el el popular hotdog pasaría de costar $1.10 a $1.20.
"Informamos que a partir del lunes 23 de junio de 2025 el precio de nuestros productos será el siguiente: hot dog $1.20 la unidad, y gaseosa y jugo $0.80 la unidad", indicó el establecimiento en letreros colocados en sus puestos.
Esta no es la primera vez que el incremento se presenta, los chorys costaron $0.90 por mucho tiempo, pero en 2022 aumentó a $1 y desde junio de ese año subió a $1.10.
Diario El Mundo constató el incremento este lunes en diferentes puestos, además una fuente confirmó que el incremento se gestó a nivel nacional.
Tres años La fuente recordó que el último incremento ocurrió en el 2022, cuando la inflación golpeó este comercio y algunos clientes confirmaron que la comida rápida continuaba siendo económica.
Pese al incremento, la fila de los comensales sigue intacta al igual que la sazón, los aderezos y las salchichas que utilizan para fabricar cada chory.
Carlos Armando, un comprador en los puestos ubicados las afueras de una universidad, consume “choriopanes” al menos una o dos veces por semana y aseguró que el incrementó les afectará un poco la economía de las personas, principalmente para muchos estudiantes y comerciantes a los que $0.10 o $0.20 puede afectar con el pasaje del bus.
El consumidor recordó que los chorys suelen ser la alternativa más viable para los salvadoreños que no pueden adquirir un plato de $3.50 de comida.