Los salvadoreños gastaron más en los supermercados, pero por menos productos en 2024
Martes 11, Marzo 2025 - 5:00 AM


Un estudio de Kantar detalla que los salvadoreños pagaron un 12.4 % por la canasta de productos masivos, pero el volumen cayó un 0.6 %.
Aunque la inflación siguió en desaceleración, los salvadoreños gastaron más en los mercados para comprar sus productos de consumo masivo, pero el volumen fue menor, de acuerdo con el reporte Consumer Insights, elaborado por la firma Kantar.
El informe correspondiente al cuatro trimestre de 2024 señaló que el consumo masivo en Centroamérica creció un 13.3 % en valor monetario, pero en volumen la variación fue un 3.6 %, lo que evidencia que la inflación aún presiona el bolsillo de los compradores que deben gastar más dinero para adquirir los productos.
Kantar define que los bienes de consumo masivo juegan un "papel vital” en los consumidores porque es parte de su rutina diaria, como alimentos, productos de limpieza personal o para el hogar.
Según el reporte, El Salvador tuvo una caída en el volumen compra de productos masivos, de un 0.6 % al cierre de 2024, pero el valor en dinero aumentó un 12.4 %.