La noticia fue anunciada este domingo por el conjunto lisboeta, que detalló que el atacante firmó contrato hasta 2030 y tendrá una cláusula de rescisión de 80 millones de euros ($92 millones).
Para el futbolista, esta nueva etapa representa una oportunidad única. “Es el mayor reto de su vida”, declaró Suárez en palabras compartidas por el club. También afirmó tener “muchas ganas de dar una respuesta positiva” a quienes han apostado por su talento. “Quiero demostrar que tengo lo que hay que tener para estar aquí”, añadió.
Durante su presentación, el colombiano mostró orgulloso un tatuaje de león que lleva en el brazo, símbolo que comparte con el Sporting, conocido popularmente como "los leones".
Luis Suárez inició su carrera en Los Leones FC de Colombia y en 2016 dio el salto a Europa con el Granada. Luego pasó por varias escuadras en España, como el Valladolid B, Gimnástic de Tarragona, Zaragoza y nuevamente el Granada, equipo en el que estuvo hasta 2022.
Posteriormente fue fichado por el Olympique de Marsella, que lo cedió al Almería en enero de 2023. El club andaluz terminó comprando al delantero ese mismo año, con un contrato hasta junio de 2029.
Su última temporada fue la más destacada de su carrera hasta el momento: 31 goles y 8 asistencias en una campaña que captó la atención de varios clubes europeos.
Ahora, Suárez asumirá el desafío de hacer olvidar al goleador sueco Viktor Gyokeres, recientemente traspasado al Arsenal.