La diputada Marcela Villatoro, jefa de fracción del partido Arena en la Asamblea Legislativa, dice que aún no decide si se postulará para los próximos comicios electorales, ya que es una decisión que debe tomar con su familia pues ha recibido acoso del oficialismo.
"No he tomado una decisión al respecto… Es una decisión que tengo que platicar con mi esposo, con mis hermanos, con mi mamá también. No es algo que solo depende de mí. Hemos pasado unas semanas bien complicadas, nosotros, como familia, por un acoso constante de personas del oficialismo y entonces debemos tomar una decisión como familia y por supuesto primero ponernos en las manos de Dios y tomar una decisión", respondió la diputada.
Villatoro recalcó tampoco puede tomar una decisión a la ligera de cómo participará en las elecciones, pero que en todo momento se debe tomar una decisión seria y darle claridad a la población.
"Tampoco me voy a andar inventando que voy a ir de candidata a presidenta, para andar en boca de todo el mundo, uno tiene que ser desde un principio claro con las personas", indicó, sobre la posibilidad de optar por postularse para un diferente cargo de elección popular. "Hay que ser serios", insistió.
Se le consultó si alguna vez ha valorado correr como candidata a alcaldesa y respondió que es un tema que surgió en reuniones de fin de semana con estructuras del partido por San Salvador pero que ella está clara de su papel. Incluso, reveló que su trabajo está concentrado en trabajar con líderes en San Salvador posibles candidaturas a diputaciones del departamento de San Salvador.
"Esto me estaban pidiendo el fin de semana, pero yo realmente estoy clara de mi papel, se tiene que tomar con seriedad y lo vamos a platicar con nuestras bases y con la familia", insistió.
"Estuve en reuniones con estructuras de San Salvador este fin de semana. Lo que estoy haciendo es conformar el equipo que vaya a las elecciones por el departamento de San Salvador, ya tenemos varios nombres que en los próximos meses les vamos a ir presentando". Marcela Villatoro, diputada de Arena.
Villatoro ocupa uno de los tres escaños legislativos que actualmente tiene la oposición en El Salvador de una legislatura que desde el 1 de mayo de 2024 se redujo de 84 a 60 diputados luego de una reforma electoral.
En las elecciones de Asamblea Legislativa de febrero de 2024, en el departamento de San Salvador, Marcela Villatoro logró entrar como décimo quinta diputada propietaria y logró 38,502 marcas.