Marcelo Arévalo y Mate Pavic jugarán en el Gimnasio Nacional en diciembre

Lunes 25, Noviembre 2024 - 4:43 PM
Arévalo y Pavic jugarán en El Salvador en el mes de diciembre.

El tenista salvadoreño y su pareja, número del ranking de dobles, participarán de un show del más alto nivel.

Los salvadoreños hemos tenido la oportunidad de ver jugar a Marcelo Arévalo en el país en innumerables ocasiones, sobre todo como parte del equipo de Copa Davis. Sin embargo, allí le toca jugar en singles -modalidad que ya no practica profesionalmente- o en dobles, su especialidad, pero con un compañero con el que habitualmente no juega.

Todo indica que en diciembre lo tendremos aquí jugando con el croata Mate Pavic, su pareja en los torneos de ATP y con el cual han alcanzado el número uno del Ranking ATP. A juzgar por una publicación en Instagram de Marcelo, y otra de la empresa Two Shows, el juego sería en San Salvador y en un escenario nunca antes visto.

Por las banderas que comparte Chelo en Instagram, además de él y Pavic, habrá otros dos tenistas. Uno de México y otro de Países Bajos. Fuentes cercanas a la organización han confirmado que se trata de dos excompañeros de Arévalo durante sus años en el circuito: el mexicano Miguel Reyes Varela y el neerlandés Jean-Julien Rojer. Con este último ganó Roland Garros en 2022.

La publicación de Marcelo Arévalo en Instagram.

A la espera del lanzamiento oficial, las fechas serían 14 y 15 de diciembre en el Gimnasio Nacional, en el mismo escenario donde en 2023 se realizó Miss Universo, solo que adaptado a una pista de tenis indoor, como las que se compite en el Master 1000 de París Bercy o las recientes ATP Finals en Turín. La organización estará a cargo de Two Shows, la prestigiosa empresa encargada de la mayoría de los conciertos en el país.

Las fechas calzan justo porque están dentro del período donde los jugadores están finalizando sus vacaciones, ya que después ya empiezan su pretemporada. De hecho, Arévalo-Pavic tienen que estar en Hong Kong a fin de año para defender el título ATP 250 que lograron este año y de ahí siguen su preparación en Oceanía para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam del año.