Marvin Edgardo Sandoval, miembro de la Mara Salvatrucha (MS-13), fue localizado y deportado a El Salvador, informó el Ministerio de Justicia y Seguridad salvadoreño.

A través de un comunicado divulgado este sábado, la institución dijo que el hombre pretendía escapar y borrar sus tatuajes alusivos a las pandillas.

El gobierno salvadoreño confirmó que el hombre fue deportado vía terrestre por la frontera con Guatemala, luego de confirmarse sus antecedentes penales.

La Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala dijo que Sandoval fue detenido luego de un trabajo en conjunto entre los investigadores de la División de Información Policial guatemalteca y las autoridades de Belice.

El presunto pandillero fue localizado y entregado a Guatemala en la aduana Melchor de Mencos, en Petén.

El hombre, añadió la Policía guatemalteca, será expulsado a El Salvador por medio de la frontera Anguiatú, municipio de Concepción Las Minas, en Chiquimula.

Los medios de comunicación beliceños señalaron que el hombre recibió previamente una orden de salida de Belice; además, estaba calificado como inmigrante prohibido, una categoría que obliga a la expulsión inmediata.

 

Coordinación

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que el gobierno cuenta con bases sólidas e inteligencia policial que facilitan la identificación de los pandilleros, así como una coordinación con los países centroamericanos.

“Aquí, tarde o temprano, todos tienen que responder por sus delitos”, añadió Villatoro.

La PNC de Guatemala recordó que el año pasado se capturaron a 93 salvadoreños que se encontraron de manera irregular en el vecino centroamericano.

De esta cantidad, 46 fueron expulsados de Guatemala y entregados a las autoridades salvadoreñas, mientras que 47 se encuentran en diferentes prisiones guatemaltecas por cometer algún delito.