Luego de que Maribel Guardia hiciera pública su decisión de renunciar a la convivencia con su nieto, el niño José Julián Figueroa, por el temor de caer en una trampa, su exnuera Imelda Tuñón, viuda de Julián Figueroa (1995-2023), utilizó sus redes sociales para responderle.

Y es que el pasado lunes, Guardia lanzó un comunicado en el que, además de desistir de las vistas al menor, afirmó que Tuñón junto a sus abogados estaban planeando acusarla de maltrato.

“Existe un plan perverso para que, al darse la primera convivencia, se pretenda utilizar al niño para culpar a mi esposo (Marco Chacón) de algún tipo de agresión horrible y si él se sale del país, el señalamiento recaería contra mí”, comunicó la actriz costarricense-mexicana, de 67 años.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Carlo Uriel (@soycarlouriel)

Horas después, Imelda recurrió a su Instagram para publicar una imagen sobre la violencia a las infancias, lo que muchos interpretaron como una indirecta hacia su exsuegra: «La convivencia no puede poner en riesgo a una madre ni a sus hijos. Los antecedentes de violencia deben considerarse al decidir la custodia y las visitas».

Además, Imelda, quien también es actriz, compartió algunas frases sobre las personas manipuladoras, para las que recomendaba «vayan a terapia», según reportó el diario mexicano El Universal.

Hasta el momento no hay una contestación oficial de Imelda, ni de su equipo legal, mientras que el abogado de Guardia aseguró que, pese a que la actriz desistió de estar cerca de su único nieto, ello no significa que los demás procesos legales cesen, incluyendo las investigaciones de homicidio por omisión de auxilio, referentes a la muerte de su hijo Julián Figueroa, ocurrida el 9 de abril de 2023, a sus 27 años de edad.