De acuerdo con el Marn, las precipitaciones podrían ocasionar inundaciones urbanas en algunos distritos de San Salvador que afecten temporalmente la movilidad e infraestructuras y de crecidas súbitas.
“Estás, ocasionando desbordamientos de ríos y quebradas afectando zonas cercanas a sus riberas, sin daños en infraestructura por lluvias en la zona”, detalló la entidad.
Asimismo, indica que existen probabilidades de deslizamientos y caída de rocas en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), con énfasis en la ruta Panorámica, carretera a Comalapa entre Olocuilta y San Luis Talpa, carretera Panamericana en tramo Los Chorros, calle al Boquerón, y calle a Los Planes de Renderos. Se registra lluvia en la zona.
A estos se suman afectaciones que pueden afectar poblados y carreteras en cercanías de laderas del departamento de Chalatenango.
Según el Marn, las lluvias continúan al norte del país y se prevén acumulados significativos en las próximas horas.
Entre los puntos a tener cuidado indica la carretera entre Las Vueltas y Ojos de Agua, y la carretera entre La Palma y Tejutla.
Medio Ambiente alertó sobre un incremento de lluvias a partir del lunes 16 de junio, provocado por una baja presión al sur de Centroamérica y la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) frente a la costa pacífica.
Ambos fenómenos impulsarán tormentas fuertes y abundante nubosidad sobre el territorio salvadoreño.