El fundador y CEO de GlobalPay Solutions, Federico Barillas Pacas, explicó que la tarjeta será entregada a establecimientos que ya cuentan con la aplicación Rocket, lanzada el año pasado y enfocada en brindar herramientas financieras y acceso a transacciones comerciales.
“Cualquier tienda puede entrar al sitio web de Rocket, ir a las tiendas (de aplicaciones), está completamente gratis y cualquier persona la puede descargar”, indicó Pacas.
El vocero de GlobalPay señaló que antes de sacar al mercado la tarjeta prepago, caracterizada por utilizar fondos propios que no están vinculados a un banco, se anticipó una versión en formato digital a través de Rocket, que sirvió para motivar las solicitudes para la tarjeta física.
Según Barillas, a la fecha más de 6,000 tiendas o comercios ya cuentan con Rocket. De estos, la mitad solicitó su tarjeta y unos 1,500 la recibirá en los próximos días.
Esta extensión se suma a las herramientas que Rocket ya brindaba a los empresarios, entre los que se encuentran la recepción de pagos por tarjeta, el pago de servicio de electricidad, internet y telefonía, recargas, y pedidos a los distribuidores.
La empresa indicó que no se ha establecido horario límite para las transacciones. Además planea que a futuro la aplicación reciba remesas que puedan ser retiradas en efectivo con la tarjeta.
El director de fintech y enablers de Mastercard, Eduardo Marín, indicó que el objetivo con esta tarjeta es acercar una mejor calidad de vida y apoyar a los emprendedores “de tienditas” para desarrollar más soluciones financieras en la comunidad.
Una tarjeta gratuita.
A pesar de no estar ligada a ningún banco y ser gratis, las personas pueden retirar su dinero en efectivo y recargar a través de las entidades financieras aliadas a Mastercard.El envío de la tarjeta no es gratuito, y todo aquel retiro que se realice puede conllevar un cobro de comisión, dependiendo del lugar en el que se realice el proceso. Sumado a esto, los poseedores de esta herramienta podrán realizar pagos digitalmente en todos los puntos Mastercard.
Para obtener la tarjeta, el vendedor deberá ser mayor de edad, validar su usuario en Rocket e introducir su número de DUI.
Barillas señaló que en Centroamérica no existe una aplicación similar a Rocket, y explicó que esta fue una de las razones por las que Mastercard decidió apoyar para el desarrollo del producto. El CEO de GlobalPay no descartó que en un futuro estos servicios puedan ofrecerse al resto de los países de la región.