El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn) prevé para la tarde y noche de este martes lluvias y vientos en sectores de la cadena montañosa norte y de la franja volcánica occidental y central.

La institución notificó en su cuenta de la red social X que en horas de la noche las lluvias podrían afectar la zona noroccidental del país. Asimismo, notificaron que el viento podría alcanzar ráfagas de hasta 35 kilómetros por hora en zonas altas.

Fuertes ráfagas de viento 

La institución también comunicó que, durante las primeras horas de este martes, se registraron fuertes ráfagas de viento en la zona de Ishuatán, Sonsonate, alcanzando una velocidad de 24.1 kilómetros por hora.

Asimismo, en otros sectores como La Palma (16.1 km/h); San Jorge (15,9 km/h) y el volcán Chaparrastique de San Miguel (15.0 km/h) han sido las zonas donde se ha reportado más velocidad en cuanto a los vientos.

Además figuran varios lugares y distritos ubicados en el occidente y oriente del país donde se registraron vientos entre los 10 y 14 km/h, entre los que se encuentran Apaneca (14.4 km/h), Jucuarán (14.1 km/h), Perquín (12.6 km/h), Comalapa (12.0 km/h), Conchagua (11.7 km/h), Acajutla (11 km/h), Concepción Quezaltepeque (11 km/h), La Libertad (10.9 km/h) y Ahuachapán (10.9 km/h).

El día será de temperaturas muy cálidas, mientras que las noches y madrugadas serán agradables, informó el Marn anteriormente en su boletín.