Menos salvadoreños comprarán en viernes negro por crisis y desconfianza en promociones
Jueves 26, Noviembre 2020 - 5:13 PM
Un estudio de la Defensoría del Consumidor encontró que seis de cada 10 salvadoreños utilizará medios digitales para comprar.
Menos salvadoreños muestran interés en comprar durante el viernes negro, festividad que se realizará este 27 de noviembre, debido a la pandemia y desconfianza en las ofertas, revela una encuesta de la Defensoría del Consumidor.Esta festividad es conocida en inglés como "Black Friday" y se celebra el último viernes de cada noviembre, después del Día de Acción de Gracias. Los comercios ofrecen descuentos con el fin de limpiar sus inventarios para hacer espacio a la nueva mercadería que ingresa por Navidad. Los centros comerciales se comenzaron a preparar desde el lunes y aplicando medidas sanitarias para evitar contagios.Una encuesta realizada por la Defensoría del Consumidor con 1,223 salvadoreños encontró que el 22 % de los consultados realizará compras durante el viernes negro y el 78 % indicó que se mantendrá al margen de la festividad comercial. El porcentaje de las personas que planean aprovechar la jornada de descuentos es inferior al 34 % mostrado en 2019 y se debe a la crisis económica generada por la pandemia del covid-19 y a la desconfianza de las promociones.En la investigación se le consultó a los salvadoreños por qué no realizará compras para el viernes negro y la mayoría (el 54 %) respondió que las ofertas no son reales, el 47 % porque cuidará su salud evitando aglomeraciones, 44 % advierte publicidad engañosa, 40 % considera que es fecha comercial, a 36 % no le alcanza los ingresos, 22 % prefiere no realizar compras y 9 % se declaró desempleado.