El anuncio llega cuando el fundador y director ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, ha venido acercándose a la administración entrante de Trump, incluso a través de una donación de un millón de dólares al fondo para la ceremonia de investidura del republicano.
Junto con White, Meta incorporó al director ejecutivo de Exor, John Elkann, y al exejecutivo de Microsoft Charlie Songhurst, lo que eleva los miembros de la junta de la empresa a 13.
"Dana, John y Charlie aportarán una gran experiencia y perspectiva que nos ayudará a abordar las enormes oportunidades que tenemos por delante con la inteligencia artificial, la tecnología vestible y el futuro de la conexión humana", dijo Zuckerberg en un comunicado.
El magnate tecnológico de 40 años cenó con Trump en su mansión de Mar-a-Lago en noviembre, y nombró la semana pasada al republicano Joel Kaplan como director de relaciones públicas de Meta.
Trump ha sido un duro crítico de Meta y Zuckerberg en los últimos años, a quienes acusa de estar sesgados contra los conservadores.
El líder republicano fue expulsado de Facebook tras el asalto que sus partidarios realizaron el 6 de enero de 2021 al Capitolio de Estados Unidos, aunque la empresa restableció su perfil a principios de 2023.
"Nunca me interesó unirme a una junta directiva hasta que recibí la oferta de unirme a la de Meta. Soy un gran creyente de que las redes sociales y la inteligencia artificial son el futuro", dijo White sobre el nombramiento.