El documental es dirigido por Davis Guggenheim y su relato está guiado por el mismo Michael, que muestra episodios de su vida con una enfermedad incurable y degenerativa.
La producción se estrenará el 12 de mayo en el streaming de Apple TV, para que sus seguidores de la “Generación X” puedan conocer ese estrellato que el artista ha vivido casi desde el anonimato, resguardado en casa y apoyado por su esposa Tracy Pollan.
Fue en 1991 cuando Michael J. Fox, a sus 29 años, fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Desde entonces se ha dedicado a que el público tome conciencia sobre el padecimiento que afecta a millones de personas en el mundo, razón que lo lleva a contribuir para que se realicen más investigaciones sobre esta difícil enfermedad.
El actor comunicó en 2020 que se retiraba por completo de la actuación, pero ocasionalmente ha aparecido en eventos públicos, donde sus movimientos incontrolables cada vez son más notorios, pero no han impedido que tome esta nueva iniciativa audiovisual, para que otros puedan identificarse y seguir adelante con sus vidas.