Los usuarios dicen que los motoristas no les advierten que no darán cambio. / Rosa Fuentes.
Usuarios del transporte de las rutas 91 y 94, en San Miguel, han denunciado una nueva modalidad de cobro de pasaje en los buses que impide devolver el cambio a los usuarios, cuando estos no entregan el monto exacto.Los propietarios de las unidades
han instalado cajas de madera con cerradura y una abertura donde solo se puede ingresar el dinero, pero impide "dar vuelto". La ruta tiene establecido el pasaje de $0.20, pero hay personas que entregan una moneda de $0.25, $1 o billetes, pero no reciben cambio.Los usuarios de esas rutas manifestaron que los motoristas de las unidades no les explican qué tienen que
llevar los $0.20 exactos, porque no hay devolución, dijo María Benítez. La ruta 91 hace su recorrido desde la colonia Milagro de la Paz hasta Hato Nuevo, mientras la ruta 94 recorre desde la colonia La Presita hasta el cantón El Zamorán, siempre en el municipio de San Miguel.
Estas son las cajas donde los usuarios depositan su pasaje sin recibir cambio. / Rosa Fuentes
Uno de los usuarios de la ruta, quien se identificó como Nicomedes Arguete, relató que la semana pasada por falta de información d
epositó un billete de $5 y no le regresaron sus $4.80 de cambio. Diario El Mundo buscó la versión gubernamental sobre las denuncias de los usuarios del transporte, el supervisor de inspectoría del Viceministerio de Transporte (VMT) de San Miguel, Óscar Fernández, dijo que
ya conocen los casos y verificarán cómo han instalado las cajas, además de la forma en la que cobran el pasaje. Otro de los usuarios identificado como Omar Torres dice que aborda la ruta 91 todos los días y a veces suele no tener los $0.20 exactos, al entregar una moneda de $0.25 no recibe su cambio.