Milei anticipa nuevas destituciones para quienes apoyaron el voto en contra del bloqueo de Cuba en la ONU
Lunes 04, Noviembre 2024 - 1:20 PM
Acusa de "traidores a la patria" a todos los responsables de una medida que ya motivó en el despido de la ministra de Exteriores
El presidente argentino, Javier Milei, afirmó este lunes que se terminará por destituir a todos los responsables del voto de Argentina contra el bloqueo estadounidense a Cuba en la última votación en la Asamblea General de Naciones Unidas, un asunto por el que ya despidió a la ministra de Exteriores, Diana Mondino.
La Asamblea General de la ONU aprobó la semana pasada por aplastante mayoría el ponerle fin al embargo económico impuesto por Estados Unidos desde hace décadas a Cuba, una cuestión que tan solo obtuvo el voto en contra de la propia delegación estadounidense y de la de Israel, mientras que Moldavia se abstuvo.
Milei lamentó el "error imperdonable" de Mondino por impulsar un decisión que "le costó el puesto a los 30 minutos". "No solo le costó el puesto, sino que estamos haciendo todo un trabajo donde todos los responsables van a ser sumariados y echados", ha aseverado en el programa de televisión dirigido por su actual pareja, Amalia Josefina Trombetta, conocida como 'Yuyito González'.
"Todas esas personas involucradas en esa decisión, estoy para echarlos a todos, son traidores a la patria. Estamos viendo el formato legal por el cual echarlos y hacerles pagar. La política exterior la fija el presidente, no puedes votar cualquier cosa porque a vos te parece", aseguró.
Más tarde, el mandatario argentino ha cargado contra aquellos empleados públicos "enamorados" de la burocracia internacional y les ha acusado de ser "un conjunto de imbéciles que se creen que le pueden manejar la vida al resto". Así, ha aseverado que "si quieren manejar un país, que ganen las elecciones".
La Asamblea General de la ONU reclamó a mediados de la semana pasada poner fin al embargo impuesto hace más de seis décadas por Estados Unidos a Cuba, que desde 1992 busca evidenciar en Naciones Unidas el generalizado recelo internacional sobre este "bloqueo".