Según el relato de su madre Cristina Ramírez de Ortiz, el joven obrero y otro de sus compañeros fueron atacados por un enjambre de abejas y al intentar huir de éstas cayeron en un precipicio; Douglas Enrique murió y el otro obrero sobrevivió.
Ramírez de Ortiz, quien residen en Rosario de Mora, suplicó al ministro Rolando Castro en un video publicado en redes sociales, en el que pide: “hágame el favor, haga justicia por mi hijo, que no quede así”, y le explica que Douglas Enrique Ortiz Ramírez le llevaba el sustento diario.
Rolando Castro respondió a las publicaciones y dijo que “la empresa será convocada al Ministerio de Trabajo mañana mismo (martes)” y aseguró que la constructora “responderá como debe de ser, en base a la ley” sobre la responsabilidad que le corresponde sobre el caso del obrero.
“La pérdida de la vida de un trabajador, no es un hallazgo común y corriente.Es algo grave que la parte empleadora debe responder, haremos justicia laboral se lo prometemos a esa madre que hoy llora a su hijo”, afirmó Castro.
Según la denuncia en redes sociales a la que respondió el titular del Ministerio de Trabajo figura un recibo por $53.85 presuntamente emitido por la empresa Servicios Múltiples de Ingeniería y Construcción SA de CV (SMIC, SA) correspondiente a los tres días laborados por el fallecido, y en el mismo documento sin sello ni firma se consigna que la empresa queda exonerada “de cualquier reclamación presente y futura, de la naturaleza que fuere, derivada de la relación laboral”.
El día de la muerte de Douglas Enrique Ortiz un equipo de Cruz Verde de Antiguo Cuscatlán acudió a la Puerta del Diablo para rescatar al segundo obrero de 28 años que fue trasladado al Hospital Saldaña.