Minsal recibe 32,000 trajes de protección especial para personal médico
El Banco Centroamericano de Integración Económica y Corea dona 64,000 piezas de protección especial para el personal médico salvadoreño de la red nacional, entre trajes y protectores de zapatos el donativo equivale a $330,000.
El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la República de Corea a través del Fondo Fiduciario de Donante Único (KTF) informaron la donación de 32,000 trajes especiales de protección para el personal del Ministerio de Salud.
A esto se le suman 32,000 cobertores de zapatos, con el fin de apoyar el combate a pandemia de covid19, según el vicepresidente del BCIE en El Salvador, Jaime Díaz.
Díaz afirmó que estas donaciones se enmarcan en un plan que el BCIE implementó a través del programa Emergencia y apoyo a la preparación ante el covid-19, poniendo a disposición de Centroamérica y el Caribe más de $3,000,000 del KTF que ha destinado para tratar de mitigar el virus en los nueve países socios del BCIE.
Dicho plan del combate al virus va encaminado a la adquisición de paquetes de protección contra el covid en la región; a financiar gasto público para salud y para mantener las operaciones funcionando y para la reactivación de actividades.
"La firma del convenio para la donación de equipo de protección al personal médico para combatir el covid19, esta se convierte en la cuarta cooperación que hemos firmado con la República de El Salvador, estas cuatro donaciones totalizan $2,000,000", acotó el director del BCIE en El Salvador, Luis Rodríguez.
El Ministerio de Salud será el responsable de distribuir en las próximas semanas el donativo y debe reflejar en un informe detallado al BCIE, ante la cooperación el Ministro de Salud, Francisco Alabí externó su agradecimiento.
"Se suma a la alegría que en la actualidad hay la menor cantidad de casos en lo que va del año, cerca de 112 casos por día, estamos ganando la batalla al Covid19 gracias a todos los cooperantes por siempre apoyar, por supuesto a la población por sumarse a cada una de las recomendaciones’’, afirmó Alabí.