MOP pide modificar fin de préstamo alemán

Viernes 26, Junio 2020 - 12:05 AM
El ministro dice que con ese dinero se puede reparar el problema de Santa Lucía.

Luego que la Asamblea Legislativa ratificara el préstamo y donación de $26 millones de parte del Banco Alemán Gubernamental (KFW), el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, informó ayer que pidió una modificación, porque los diputados incluyeron proyectos municipales y dejaron afuera otros de gran importancia, como las obras en la colonia Santa Lucía, en Ilopango.

"Con respecto al préstamo y donación del gobierno de Alemania, KFW, lo que sucede es que la Asamblea Legislativa no puso algunos proyectos, puso proyectos prácticamente municipales y dejó afuera proyectos como la residencial Santa Lucía, la colonia Santa Lucía, Brisas de San Francisco, entre otros lugares”, dijo.

Explicó que a pesar de las necesidades, los diputados incluyeron proyectos como la construcción de un muro perimetral en lugares donde, quizá, se necesite "otro tipo de obras de mitigación”.

El Gobierno salvadoreño y Alemania firmaron en enero pasado, a través de KFW, un contrato de préstamo y aporte financiero de $26 millones, monto que sería destinado a la intervención de cárcavas, el mejoramiento de los drenajes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), y proyectos de adaptación al cambio climático y de vivienda.

Los legisladores ratificaron dichos fondos el pasado 4 de junio, luego del azote de la Tormenta Tropical Amanda y la influencia de la tormenta Cristóbal. De los $26 millones, $13.93 es donación.