El Ministerio de Obras Públicas (MOPT) inició este sábado el proyecto de pavimentación de la carretera que conectará el municipio de Polorós con el cantón Monteca, en el distrito de Nueva Esparta, departamento de La Unión, una obra que abarcará más de 16 kilómetros y será ejecutada en dos fases.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció el arranque de los trabajos y la entrega de maquinaria que estará a cargo de la primera etapa del proyecto.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, anunció el inicio de la construcción de la calle en Polorós. / MOPT.

Según Herrera, contempla la pavimentación de 11.8 kilómetros en una primera fase, desde Polorós hasta Monteca; y, en una segunda etapa, la obra se extenderá hasta el sector conocido como Upire, completando así más de 16 kilómetros de carretera asfaltada en la zona norte de La Unión.

“Vamos a empezar con la ampliación de la calle porque tendrá dos carriles. Se harán cordones cuneta, drenajes transversales, vamos a colocar tuberías, cajas de concreto, entre otras obras de paso”, expresó el funcionario a los habitantes del sector.

Aseguró que la obra responde a un compromiso del Ejecutivo. “El Presidente Nayib Bukele nos mandó a cumplirles. Todo lo que el Presidente promete, lo cumple. Por eso la calle de Polorós a Monteca no será la excepción. A partir de este día empezaremos con la pavimentación de esta calle”, afirmó.

Con el inicio de la movilización de maquinaria y equipo pesado, las autoridades prevén que en las próximas semanas comiencen formalmente las labores de ampliación y conformación de la base, paso previo a la colocación de la carpeta asfáltica.

El MOPT anunció en la construcción de la carretera en La Unión Norte. / MOPT.