Según publicó la organización a través de su cuenta de Twitter, se trata de una suspensión "a partir de este día, hasta segunda orden" de las autoridades.
La suspensión de licencias es decretada por la corporación policial en medio de emergencias de seguridad nacional o situaciones que requieran la presencia policial permanente en las calles.
La última vez que se suspendieron las licencias del personal de la PNC fue durante el primer régimen de excepción que aprobó el gobierno salvadoreño, el pasado 27 de marzo. Esto, después de una insólita alza de los homicidios perpetrados por las pandillas en El Salvador, que dejó la muerte de al menos 87 salvadoreños en solo tres días.
Racha de homicidios
Después de pasar varios días sin ningún homicidio, El Salvador ha registrado un repunte de muertes violentas en las últimas 24 horas, con al menos cuatro personas asesinadas.Dos hombres jóvenes, incluyendo un agente supernumerario de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI), fueron asesinados a tiros la noche del sábado, cuando regresaban de un partido de fútbol en la colonia Villa Hermosa, del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador.
Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ernesto Sandoval Lovos, de 24 años, agente de la PNC y residente de la colonia Villa Mariona II, y René Mauricio López Pérez, también de 24 años y residente de la colonia Villa Hermosa, ambos de Cuscatancingo. Además, se reportó un tercer homicidio ayer, ocurrido en los alrededores del puente Ticsa, en Ilopango, San Salvador.
Se trata de un hombre que fue atacado a balazos, aunque se desconoce su identidad.
La mañana de este domingo también se reportó el asesinato de una joven identificada como Azucena del Carmen Ramírez Ángel, de 22 años. También fue asesinada a balazos.