Dos hombres jóvenes, incluyendo un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), fueron asesinados la noche del sábado cuando regresaban de un partido de fútbol en la colonia Villa Hermosa, del municipio de Cuscatancingo, en San Salvador.

Las víctimas fueron identificadas como Carlos Ernesto Sandoval Lovos, de 24 años, agente supernumerario de la División de Protección a Personalidades Importantes (PPI) y residente de la colonia Villa Mariona II, de Cuscatancingo; y René Mauricio López Pérez, también de 24 años y residente de la colonia Villa Hermosa, del mismo municipio.

De acuerdo con la versión preliminar de los hechos, ambos jóvenes fueron atacados en el pasaje 1 de la colonia Villa Hermosa. Una llamada al sistema de emergencias del 911 alertó a la PNC del ataque, a las 10:50 p.m. de ayer.

De acuerdo con lugareños, el doble homicidio sucedió en las cercanías de la iglesia Bautista Amigos de Israel de Villa Hermosa; y dicen que escucharon "varias detonaciones".

Elementos de la Sección Táctica Operativa (STO) se desplazaron a la zona y al llegar confirmaron el hallazgo de ambos cuerpos, que presentaban lesiones de bala en la cabeza producto de un arma de fuego.

Sobre el hecho, las autoridades aún no han revelado cuál pudo ser el móvil o los motivos que los homicidas tuvieron, tampoco han revelado las circunstancias en las que se dio el ataque.

Un tercer homicidio ocurrió en un car wash ubicado en los alrededores del puente Ticsa, en Ilopango, San Salvador. Tampoco de este caso la Policía Nacional Civil ha brindado mayor información.

Se trata de un hombre que fue atacado a balazos, aunque se desconoce su identidad.



Los tres homicidios del sábado rompieron con el invicto que llevaban las autoridades de Justicia y Seguridad Pública, en los primeros tres días de junio con cero homicidios.

Este domingo también se reportó el asesinato de una joven de 22 años, en un hecho registrado en cantón La Labor, San Sebastián San Vicente. De forma preliminar las autoridades revelaron que la víctima murió de un disparo en la cabeza.

LEA MÁS: Una joven asesinada de un disparo en la cabeza en San Vicente

Tras esta racha de homicidios, el Movimiento de los Trabajadores de la Policía (MTP) de El Salvador advirtió este domingo que la dirección de la Policía Nacional Civil (PNC) suspendió las licencias al personal de todo el país.

Según publicó la organización a través de su cuenta de Twitter, se trata de una suspensión "a partir de este día, hasta segunda orden" de las autoridades.

La suspensión de licencias es decretada por la corporación policial en medio de emergencias de seguridad nacional o situaciones que requieran la presencia policial permanente en las calles.

ENTÉRESE: MTP advierte suspensión de licencias a policías tras racha de homicidios