Nestlé invirtió $11 millones en nuevo centro de distribución regional en Guatemala

Viernes 23, Octubre 2020 - 6:45 PM

La nueva infraestructura de la multinacdional servirá gestionará los procesos de importación y exportación a países como Estados Unidos, México, Nicaragua, Brasil y Chile, entre otros.

Nestlé inauguró en Guatemala un nuevo centro de distribución, un proyecto en el que invirtió $11 millones.La multinacional informó n un comunicado que dicho centro es el más grande y moderno de Centroamérica y lo califica como "un hito trascendental para la compañía que contribuye significativamente al crecimiento y desarrollo.La infraestructura, ubicada en Bárcenas, Villa Nueva, abarca un espacio de 12,000 m2 y cuenta con más de 20,000 pallets de almacenaje en sistemas de racks antisísmicos, lo que la convierte en una de las instalaciones más grandes y modernas de la compañía en el istmo.Nestlé añadió que la localidad le facilita la conexión a puertos (aéreos y marítimos) clientes, como cadenas de autoservicios. Además, destaca que el diseño y disposición arquitectónica permite el espacio para 33 puertas de recepción y despacho, los que dan más eficiencia a los procesos logísticos de la empresa y el tráfico de las unidades de transporte. El ejecutivo añadió que la nueva infraestructura nos permitirá incrementar nuestras exportaciones, llevándonos así a ampliar nuestra visión y conectar a Guatemala con el mundo”.Nestlé está presente en Centroamérica desde hace 80 años. Opera 6 plantas de producción en los diferentes países de la región. Actualmente la compañía emplea a más de 4,000 colaboradores y trabaja con más de 3,000 proveedores de materias primas, empaques y materiales indirectos. Gracias a una cartera sin igual de marcas y productos para Centroamérica.Nestlé es la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo. Está presente en 189 países y tiene genera empleos para 328.000 colaboradores.El portafolio de la multinacional productos y servicios para las personas y sus mascotas a lo largo de sus vidas. Sus más de 2,000 marcas incluyen iconos globales como Nescafé o Nespresso, además de Maggi, Nido, La Lechera y Klim.El desempeño de la compañía es impulsado por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar. Nestlé tiene su sede en la ciudad suiza de Vevey, donde fue fundada hace más de 150 años.