Nicole Kidman define su película "Babygirl" como una odisea emocional y sexual
Jueves 16, Enero 2025 - 4:20 AM
El thriller erótico dirigido por la cineasta Halina Reijn ya está disponible en las taquillas salvadoreñas.
La película "Babygirl" (2024) sigue la estela de otros filmes del género como "Instinto básico" o "Showgirls", ambas de Paul Verhoeven, con la diferencia de contar con una mujer tras las cámaras.
La directora Halina Reijn ha asegurado que trataba de presentar algo "único y fresco", un enfoque que se refleja sobre todo en las cambiantes dinámicas de poder dentro de la relación principal.
Lee también: "El escritor británico Neil Gaiman niega acusaciones de agresiones sexuales".
"Lo veo como una odisea, una odisea emocional y sexual", señalaba Kidman en una rueda de prensa en la que estuvo presente Europa Press.
El pasado mes de septiembre, la actriz recibía la Copa Volpi a la mejor interpretación femenina precisamente por su papel en la cinta, a su paso por el Festival de Venecia.
Recordando cómo había surgido el proyecto y su participación en el mismo, Kidman reveló que, tras ver "Instinto", película que le pareció "inusual y atrevida", ella y Reijn comenzaron a escribirse y en cuanto la directora le envió un primer borrador de "Babygirl" quiso formar parte de ello.
Por su parte, Reijn explicó que para desarrollar la historia del filme, había partido de una pregunta concreta.
"Y mi pregunta era, en este caso, si es posible amar todas las partes de mí misma. No sólo las partes de las que estoy orgullosa y que me gusta presentar a los demás. Sino también las partes de las que me avergüenzo más y que me ponen nerviosa y son defectuosas, así que lo escribí como un tributo a intentar ser un poco más auténtica", expresó.
"Babygirl" sigue a Romy (Kidman), una alta ejecutiva que inicia una ardiente aventura con su joven becario, poniendo en peligro su matrimonio y su trabajo en pos de una liberación sexual. Así, la actriz describe a su personaje como una mujer que "está en la cima de su carrera y su vida, pero está dispuesta a sabotearla porque se encuentra en una encrucijada".
A pesar de que este tipo de historias centradas en una relación extramarital con una patente diferencia de edad tradicionalmente han sido abordadas desde una perspectiva masculina, Kidman duda al considerar la importancia de que 'Babygirl' esté dirigida por una mujer. "No sé si es importante, pero se siente muy auténtico. Se siente muy humano", señaló.
En todo caso, la actriz remarcó que sentía que era "algo que no había visto antes" y de lo que quería formar parte. La intérprete se refirió especialmente a la manera en que el filme maneja las relaciones de poder y cómo estas van cambiando constantemente.
"Creo que está bien cuando una mujer dice, bueno, en realidad, aunque soy muy poderosa, no quiero ser poderosa en este momento. Preferiría ser dominada", explicaba. "Es muy complicado cuando se trata de esas cuestiones, pero creo que se hizo con una especie de matiz y una delicadeza por parte de Halina por la que no estás muy seguro de cuándo está sucediendo", observó.