Nuevo grupo de vendedores en el Centro Histórico fueron retirados durante el fin de semana
Lunes 06, Noviembre 2023 - 3:30 AM
Previo a los retiros de vendedores del pasado fin de semana, el día jueves en horas de la noche fueron movilizados cerca de 70 comerciantes de la 4a calle Poniente, 1a avenida Sur y la Avenida Cuscatlán.
Un nuevo grupo de vendedores informales que se ubicaban en las cercanías de la nueva Biblioteca Nacional de El Salvador (Binaes) y del Mercado Sagrado Corazon de Jesús, fueron desalojados el fin de semana, como parte del proceso de rehabilitación del Centro Histórico.
"Llevaba 20 años de vender fruta en esta zona de la calle de la Amargura (6a calle Poniente) y después de tanto tiempo, nos vienen a decir que nos quitemos, nosotros teníamos estos lugares para ganarnos la vida ¿y ahora que tocará? andar como los demás compañeros dando vueltas por las calles”, manifestó el vendedor Nicolás Chávez, quien aseguró que dicha actividad comercial ha sido el único sustento para él y su familia.
Los tramos intervenidos corresponden a una cuadra de la 6a calle Poniente, en esquina opuesta al Mercado Sagrado Corazón de Jesús, además de una cuadra de la 4a calle Oriente y 4a avenida Sur, al costado de la nueva edificación de la Biblioteca Nacional.