El ministro de Obras Públicas y Transporte, Romeo Rodríguez, reveló que planean construir los tres pasos a desnivel sobre el bulevar Constitución «simultáneamente», pero siempre y cuando ya se haya avanzado en el proyecto de Los Chorros.
En la entrevista de Frente a Frente, este jueves, Rodríguez fue cuestionado sobre los proyectos en el bulevar Constitución, que prevén disminuir la carga vehicular para ingresar a la capital.
«La idea si es hacerlos simultáneamente pero ya cuando el proyecto de Los Chorros tenga un avance sustancial, porque de alguna manera el Constitución para llegar a Quezaltepeque es una vía alterna al occidente, entonces eso será cuando tengamos bien avanzado el proyecto de Los Chorros, lo que sí vamos a avanzar es en la licitación, adjudicación de las obras, contratación y vamos a dar la orden de inicio hasta que llegue ese punto, que tengamos un avance sustancial en Los Chorros», manifestó Rodríguez en televisión nacional.
El funcionario señaló que se trata de intersecciones ya complicadas y un redondel o semáforo no es la solución.
Afirmó que ya tienen los diseños y los fondos por parte del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), para construir los pasos a desnivel en la calle Zacamil, la calle al Volcán y la Gloria.
Los tres pasos a desnivel forman parte del proyecto “Programa de infraestructura vial y movilidad urbana fase I”, de un préstamo de $135 millones que aprobó el BCIE y que también incluye obras en el bulevar Los Próceres y otras obras de agilidad vial.