Obras Públicas reabrirá mañana el paso en el Puente Agua Caliente

Domingo 04, Julio 2021 - 3:47 PM

La entidad trabaja en la instalación de un puente provisional para mejorar la circulación en la vía que conecta a Soyapango con Ciudad Delgado y San Salvador.

El 3 y 4 de julio cuadrillas de Obras Públicas trabajaron en la armazón del puente provisional que permitirá, inicialmente, abrir a tres carriles el paso por la Calle Agua Caliente que conecta a Soyapango con San Salvador y Ciudad Delgado.
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) reabrirá en la madrugada de este lunes (05.07.21) el paso por la Calle Agua Caliente, cerrado este fin de semana por la instalación de un puente provisional sobre el río Acelhuate.Romeo Rodríguez, titular de la cartera estatal, explicó que con los trabajos se busca habilitar un tercer carril sobre el río para ayudar a mejorar el tránsito sobre la vía donde a diario circulan unos 25,000 automotores.El nuevo puente estará listo dentro de 15 días, pero las obras continuarán sin afectar la circulación en el puente actual (de dos carriles).
El puente será habilitado dentro de 15 días y se espera que ayude a disminuir el "cuello de botella" que se genera en la zona.
Este fin de semana cuadrillas del MOP trabajaron en el montaje de la estructura provisional para colocarla en paralelo al puente actual.El puente Agua Caliente es un "cuello de botella" en la calle que conecta a Soyapango con San Salvador y Ciudad Delgado ya que reduce el paso a dos carriles, mientras que la calle (en ambos lados de la estructura) tiene tres.Rodríguez explicó que aun cuando se tenga en funcionamiento el puente provisional la entidad trabajara en el diseño y construcción de uno permanente. Adelantó que los trabajos son complementarios a otras obras como las mejoras en los bulevares del Ejército Nacional y Venezuela, arterias clave para la circulación entre el oriente y poniente del Gran San Salvador.
En la zona se construirá un puente de concreto. Administraciones anteriores construyeron las bases del nuevo segmento, pero no se habrían asegurado fondos para su construcción.
Las obras de ampliación no parten de cero, administraciones anteriores dejaron las bases para el tercer carril sobre el puente, pero no se habrían asegurado los fondos para su desarrollo.