Orquesta Sinfónica y Alexey Rojas Peskov invitan al concierto “Chaikovski y Brahms”

Miércoles 27, Octubre 2021 - 9:30 AM

El violinista profesional ruso-ecuatoriano Alexey Rojas Peskov dirigirá a la OSES para rendir tributo a Piotr Ilich Chaikovski y a Johannes Brahms.

Cortesía: ministerio de Cultura.
La Orquesta Sinfónica de El Salvador (OSES) invita a los amantes de la música al concierto "Chaikovski y Brahms”, siendo este el primero de la temporada. El espectáculo contará con la presencia del violinista Alexey Rojas Peskov.La OSES tendrá como solista invitado al violinista ruso-ecuatoriano Rojas Peskov. Nacido el 1992, inició sus estudios musicales a los cuatro años de edad con su madre, enamorándose posteriormente del violín, luego de escuchar a David Oistrakh.Junto a la OSES, el violinista interpretará el "Concierto para violín y orquesta en re mayor, op. 35”, de Piotr Ilich Chaikovski. Además, la Orquesta interpretará la "Sinfonía n.° 1 en do menor, op. 68”, de Johannes Brahms.El concierto será este 28 de octubre, a las 6:30 p. m. en el teatro Presidente.

Sobre Alexey Rojas Peskov.

Alexey se destacó en el Conservatorio Nacional de Música del Ecuador; a sus 19 años, viajó a la ciudad de la música, Viena, donde luego de ocho años obtuvo el título en Interpretación y Pedagogía Musical en el Vienna Konservatorium.Así mismo, Rojas Peskov obtuvo una maestría en la Universidad de Música y Artes de Viena, bajo la tutela del solista austriaco Wolfgang David y de Dominika Falger, violinista principal en la Orquesta Sinfónica de Viena. El concierto es dedicado al 138° aniversario del museo de Historia Nacional de El Salvador y del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán.El costo de la entrada para el espectáculo es de $1.75 para salvadoreños, $5.00 para extranjeros residentes y $10.00 para no residentes.