La noche de este lunes, la Policía Nacional de Honduras (PNH) informó sobre la detención de un salvadoreño, sospechoso de ser integrante de la MS-13 "disfrazado de religioso". El detenido resultó ser el pastor Daniel Alvarado, quien habría agredido sexualmente a una alumna el pasado 8 de marzo en El Salvador.
El reporte de la PNH indica que Alvarado ingresó a dicha provincia “de forma ilegal”, y aunque no lo identifican por su nombre, dicen que es “conocido en el bajo mundo con el alias Dolphins”, en referencia a un tatuaje en su tórax del equipo de fútbol los Dolphins de Miami.
La detención se produjo en la aldea Mirasol del municipio de Santa Rita, Copán. Según la policía de Honduras, Alvarado ya está en custodia de las autoridades salvadoreñas.
El caso
Alvarado es investigado en El Salvador por la Fiscalía General de la República (FGR) luego que un padre de familia denunciara que el pastor evangélico del colegio Rey de Gloria, había abusado sexualmente de una estudiante menor de edad.Los padres de la menor fueron quienes denunciaron la agresión en redes sociales. Según relataron en videos, el pastor agredió a su hija al interior de su oficina, en el colegio Rey de Gloria, en San Marcos.
El padre de la menor, José Martínez, publicó un video en su cuenta de Facebook donde relata que el pastor llamó a su hija a la oficina bajo la excusa de entregarle un regalo de cumpleaños.
Ahí, supuestamente, le dio un regalo de sobre, “la abrazó, la besó e intentó hacer otras cosas más, gracias a Dios mi hija nos avisó a tiempo”, relató.
La madre de la niña, Lady González, relató a una televisora local que su hija la llamó por teléfono a las 8:40 de la mañana del celular de la directora para avisarle de la agresión.
Cuando ella estaba en la oficina con él, estaba a solas, no estaba nadie con el pastor, entonces resulta que la empezó tocar, a besarla, a decirle que estaba bonita, a tocar sus partes, donde ella lo que hizo fue empujarlo, decirle que disculpara, que ella se iba a retirar; él la contraminó contra la pared a modo que quería forjar (sic) sobre ella, debido a eso, mi hija asustada me llamó”.
Lady González
Madre de la menor
La PNC había acudido al colegio donde ocurrió el abuso, pero el pastor burló la seguridad y huyó del lugar. Desde entonces las autoridades desconocían su paradero.