Los padres de familia de una menor han denunciado que el pastor Daniel Alvarado, del Tabernáculo Bíblico Baustista Amigos de Israel de San Marcos, agredió a su hija al interior de la oficina, en el colegio Rey de Gloria, en el municipio mencionado, al sur de San Salvador.

El padre de la menor, José Martínez, publicó un video en su cuenta de Facebook donde relata que el pastor llamó a su hija a la oficina bajo la excusa de entregarle un regalo de cumpleaños, donde supuestamente le dio un regalo de sobre “la abrazó, la besó e intentó hacer otras cosas más, gracias a Dios mi hija nos avisó a tiempo”, relató.

Posted by Josue Martinez on Tuesday, March 8, 2022


La madre de la niña, Lady González, relató a una televisora local que su hija la llamó por teléfono a las 8:40 de la mañana, del celuclar de la directora para avisarle de la agresión.

“Cuando ella estaba en la oficina con él, estaba a solas, no estaba nadie con el pastor, entonces resulta que la empezó tocar, a besarla, a decirle que estaba bonita, a tocar sus partes, donde ella lo que hizo fue empujarlo, decirle que disculpara, que ella se iba a retirar; él la contraminó contra la pared a modo que quería forjar (sic) sobre ella, debido a eso, mi hija asustada me llamó”.
Lady González
Madre de la menor


González afirmó que acudió a la Policía Nacional Civil y en otros videos que el padre de la menor publicó, se observa un grupo de agentes en el colegio Rey de Gloria, que llegaron a buscar al señalado de agresión. Martínez va relatando que el pastor está escondido y que “no quiere dar la cara”.

La PNC llegó al colegio, pero no se ha confirmado si fue detenido. / Cortesía.
La PNC llegó al colegio, pero no se ha confirmado si fue detenido. / Cortesía.



En uno de los videos se escucha decir que el pastor se fue y un agente policial responde “no nos vamos a ir”.

La Misión Bautista Internacional, del Tabernáculo Bíblibo Bautista Amigos de Israel emitió un comunicado afirmando que el “incidente” está bajo investigación interna . “Al tener todos los elementos probatorios, Misión Bautista Internacional procederá acorde a sus estatutos y apego a todas las leyes de entidades vigentes”, dice el comunicado.



La denuncia por agresión ocurre el día internacional de la Mujer, donde se conmemora la reinvidicación de los derechos de las mujeres, entre estos, el derecho a la no violencia estipulado en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

El Código Penal salvadoreño define como otras agresiones sexuales el acto de agresión que no sea constitutiva de violación y es penado con cárcel de tres a seis años.

Aunque la madre de la menor aseguró que ya puso la denuncia, aún no se tiene confirmada la diligencia formal, por parte de la Policía Nacional Civil.

El Observatorio de violencia sexual de Ormusa recoge que en 2021 hubo 284 casos de otras agresiones sexuales; ese mismo año, el delito que más se cometió fue estupro.