PedidosYa continúa su plan de expansión y se afianza en 15 mercados de Latinoamérica
Miércoles 31, Marzo 2021 - 12:17 PM
La empresa, filial de la alemana Delivery Hero, cerró un acuerdo “joint venture” con las plataformas iFood y Domicilios.com. La plataforma ya cuenta con ocho verticales verticales de servicios de entregas: restaurantes, envíos, mercados, bebidas, kioscos, café y deli, farmacias y tiendas en la región.
La suramericana PedidosYa extiende su operación en el continente donde ya suma operaciones en 15 países.La marca, propiedad de la empresa alemana Delivery Hero, amplia su operación tras consolidar su fusión con la española Glovo, otra empresa de servicios de entregas a domicilio que ya tenía operaciones en plazas como la guatemalteca y la panameña.La compra de la operación latinoamericana de Glovo, por parte de Delivery Hero, le dio la llave a la PedidosYa para entrar en cinco mercados nuevos a los que luego se sumó El Salvador donde entró a inicio del mes.PedidosYa ya tiene operaciones en Uruguay, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, República Dominicana, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Honduras, Guatemala, Costa Rica, Venezuela y El Salvador.El movimiento no es aislado, forma parte de una serie de acuerdos y planes de incursión con los que el grupo busca una mayor participación dentro del emergente mercado de entregas a domicilio.Dentro de esta estrategia destaca un acuerdo "joint venture” (asociación estratégica) con iFood (la mayor plataforma de entregas de Brasil) y Domicilios.com (Colombia). Añade que la empresa pretende conectar "a quien quiere un producto, con quien lo quiere vender y con quien lo quiere entregar bajo la premisa de rapidez y sencillez, evolucionando hacia el 'quick commerce'" (comercio rápido), concepto también aprovechado por la estadounidense Uber Eats y la salvadoreña Hugo App, por mencionar algunas.